viernes, 29 de enero de 2010

FINALMENTE PARECE QUE DAVID BUSTAMANTE PUBLICA DISCO EL 2 DE MARZO

Cada vez nos van adelantando más la fecha, se ve que los fans no pueden esperar. El caso es que ese nuevo disco de David Bustamante A contracorriente, sale a la venta el 2 de marzo. Con el dueto con Shaila Dúrcal, con temas de Kike Santander, y con un tema compuesto por el propio David, el tesoro mejor guardado del disco Universo de todo, la canción dedicada a su hija Daniella.

El primer single va a ser Abrázame muy fuerte.

BON JOVI, RIHANNA Y SHAKIRA CONFIRMADOS PARA EL ROCK IN RIO MADRID 2010

Hace una semana se anunciaba la presencia del grupo de New Jersey en el festival que se celebrará a mediados de Junio. Pues bien, se suman al cartel Rihanna y Shakira. Están aún por confirmar las fechas de los conciertos.

Los primeros presentan su disco The Circle, estrenado el pasado mes de noviembre, presentado con la canción We weren't born to follow. En su línea de siempre, pero volviendo a recuperar un sonido que en discos anteriores no era tan marcado, más potente que el Lost Highway.

La cantante de Barbados, se acerca hasta este evento para dar fe de un cambio en su sonido, quizás algo más oscuro, menos dulce. Estilismo más llamativo, más atrevido, y letras y canciones de distintos productores para un trabajo titulado Rated R. Clasificado para adultos el nuevo álbum de Rihanna en el que participa a la guitarra en un tema Slash.

Y Shakira bailará al ritmo de su disco She Wolf, imaginamos que los temas que se han hecho en castellano los cantará en castellano, ya que a parte de Loba y Lo hecho está hecho, el disco es en inglés. Clara pista del salto al mercado internacional que ha dado la colombiana en los últimos años.

Ya sabes, ROCK IN RIO MADRID 2010 en junio con BON JOVI, RIHANNA Y SHAKIRA. Seguiremos informando.

EL GRUPO GUIPUZCOANO UNDERNEED VISITAN ESTA TARDE RADIO DONOSTI

Vienen a presentar su nuevo disco Another point of view. Hablaremos con ellos antes del programa Lo Más Nuevo, a partir de las 5 de la tarde. ¡ NO TE LO PUEDES PERDER!!!!

miércoles, 20 de enero de 2010

EL CARTEL DEL AZKENA ROCK DE VITORIA SIGUE CRECIENDO


Los días 24, 25 y 26 de junio de este 2010, el recinto Mendizabala de Vitoria-Gasteiz se llenará de artistas. Poco a poco, y después de haber sabido hace meses que KISS estarían en cabeza de cartel, se van sumando más a la lista. ¡¡Todos quieren ser protagonistas!! Otro de los grandes ya confirmados es CHRIS ISAAK.
El artista hizo amago de dejarse ver por Donostia en el mes de octubre, pero se quedó en un "¡ay...!". Lo que no sabíamos era que se estaba reservando para Vitoria y su gran festival musical. Su último disco Mr. Lucky, salía a la venta el 9 de junio del 2009, y se presentaba con el tema We let her down. A principios de verano será cuando nos lo presente en directo.

Y junto a Chris y a KISS, más artistas:

Gov't Mule
The Damned
Airbourne
Kitty, Daisy & Lewis
The Black Lips
Imelda May
NRBQ
Toilet Boys
Teddy Thompson
The Jim Jones
Revue Dan
Baird & Homemade Sin
El Vez
The Legendary Shack Shackers
The Russian Roulettes
Baskery
77
Maggot Brain
The Hot Dogs!

THE KILLERS SE TOMAN UN DESCANSO


Tanto disco y tanta gira los tienen exhaustos. Brandon Flowers y cía van a darse un tiempito de descanso indefinido, pues llevan unos añitos entre grabaciones y actuaciones sin apenas respirar. Por eso, han decidido que los conciertos de Asia y Australia van a ser los últimos hasta próximo aviso. Concretamente, el que tienen confirmado en Melbourne para el 21 de febrero va a ser ese último show. El directo de The Killers llegará a su máxima potencia en esta cita australiana, y después vendrá la calma.

Como siempre, las malas lenguas aseguran que Brandon, cantante, tiene pensado salir de la banda y volar por su cuenta. No es más que un rumor, así que si se escucha algún tema en solitario, no hay que pensar en rupturas, muchas veces se trata de ( aquí va un término que me gusta mucho) "proyectos paralelos".

domingo, 17 de enero de 2010

"NO HAY IMPOSIBLES" SE VA A LLAMAR EL NUEVO ÁLBUM DE CHAYANNE

23 de febrero es la fecha escogida para el lanzamiento de lo nuevo de Chayanne. Un disco que se va a titular No hay imposibles. 12 canciones van a formar este disco cuyo primer single es Me enamoré de tí, canción que es banda sonora de la telenovela mexicana Corazón Salvaje.

NUEVO DISCO DE MOJINOS ESCOCÍOS A LA VISTA

Se acercan varios estrenos en estos primeros meses del año, primeros meses también de la década, y grupos como Mojinos Escocíos no querían quedarse atrás. Su disco nº 12 llegará el 2 de marzo bajo el título La leyenda de los hombres más guapos del mundo. 20 canciones y 8 vídeos formarán este nuevo trabajo de "el Sevilla" y compañía.

jueves, 14 de enero de 2010

ESTA TARDE EL GRUPO LAIA VISITA LO MÁS NUEVO

Presentan su segundo disco II en nuestro programa de actualidad musical, hablaremos con ellos de este nuevo trabajo y de la gira de conciertos que tienen prevista. No te pierdas el programa de esta tarde, de 6 a 7 en la 98.5 FM, en Radio Donosti.

miércoles, 13 de enero de 2010

DUFFY PREPARA SEGUNDO DISCO PARA FINALES DE AÑO


Duffy está trabajando en su segundo álbum después del éxito de Rockferry. El disco parece que llegará a finales de 2010 a las tiendas. Aportan ideas para este disco Ahmir "Questlove" Thompson y Albert Hammond Sr. (papá del guitarrista de Strokes Albert Hammond Jr.).
Tres semanas de sesiones en un estudio de grabación de Nueva York darán a luz a este nuevo trabajo de la artista que según dicen, va a sonar más al estilo Dusty Springfield que el pimero.

EL NUEVO DISCO DE DAVID BUSAMANTE CUENTA CON LA COLABORACIÓN DE SHAILA DÚRCAL


Parece que ya tiene fecha de estreno el nuevo disco de David Bustamante. El 9 de marzo se presentará su nuevo álbum producido por Kike Santander y grabado en Miami. Es el sexto para David y va a contar con Shaila Dúrcal para un tema titulado No debió pasar, que puede ser el primer single.

ROSANNE CASH REPASA CLÁSICOS DEL REPERTORIO AMERICANO EN "THE LIST"

La hija de Johnny Cash presenta su 12º disco de estudio contando la historia que inspiró el título y el contenido del mismo.
Años atrás, cuando su padre se fijó en que los gustos musicales de Rosanne tiraban más hacia los Beatles que a la música country, preocupado porque desconociera sus raíces, le dió una lista de las 100 canciones esenciales del country, le dijo que era su tradición y que debía aprendérselas. Rosanne cuenta que era una lista estupenda que partía desde los orígenes del country: "Había viejas baladas folk de los Apalaches junto a canciones de Jimmie Rodgers y Woody Guthrie. La influencia del gospel y del blues sureño fue crucial. Y seguía con el rockabilly, con el nacimiento del country moderno con Hank Williams y con la evolución del género hasta 1973. También incluyó un par de canciones suyas".
Aprendió esa lista con gusto, y así es como tiempo después, a día de hoy, su nuevo álbum trae de vuelta 12 de esas canciones bajo el nombre de The list.

Para darle su propio estilo a canciones que marcaron esa relación padre-hija, Rosanne Cash se ha juntado con artistas que admira para algunos temas del disco. Bruce Springsteen, Rufus Wainwright, Elvis Costello o Jeff Tweddy (Wilco) cantan con ella.

Este disco, que sale a la venta en España esta semana, cuenta con una nominación para los Grammy 2010 en la categoría Mejor Colaboración Pop Vocal con la canción Sea of Heartbreak, en la que Rosanne Cash hace dúo con Bruce Springsteen. Es la novena nominación de Cash, que ya ganó el Grammy en 1985 a la Mejor Grabación Country Femenina.

12 canciones para lo nuevo de Rosanne Cash, The List.

martes, 12 de enero de 2010

VUELVE MIKEL ERENTXUN

Ya dijo que finalizaba una etapa y daba paso a otra. Mikel Erentxun anunció un cambio tras aquellas "Tres noches en el Victoria Eugenia" repasando sus éxitos. Y para dar fe del cambio, entre febrero y marzo estrenará un disco que ya tiene título: "Detalle del miedo". 14 temas para este nuevo lanzamiento del que aún no hay más datos.