jueves, 7 de julio de 2011

RED HOT CHILI PEPPERS AGOTAN ENTRADAS PARA SU CONCIERTO EN MADRID EL 17 DE DICIEMBRE

Y las de Barcelona van por el mismo camino. Primero vendieron 20.000 de una tacada, y ahora ya han terminado con todas. La visita de los Red Hot a Madrid tiene asegurada la asistencia de público hasta rebosar. La curiosidad por el nuevo álbum I'm with you, que sale a la venta el 30 de agosto, debe ser tan grande que los fans arriesgan por el directo de un material que aún no conocen. Se presupone que repasarán sus éxitos de siempre, y que la fiesta estará asegurada.

Por cierto, la portada del disco será esta:



martes, 5 de julio de 2011

EL BBK LIVE CALIENTA MOTORES; SUEDE SUSTITUYEN A WINEHOUSE

Pasada la resaca del Azkena Rock de Vitoria, los festivaleros nos preparamos para asaltar las campas de Kobetamendi este fin de semana. Desde el jueves, la música llegará de la mano del Bilbao BBK Live, con nombres como: Blondie, The Black Crowes, Coldplay, 30 seconds to Mars, M Clan, The Chemical Brothers, y otros muchos... con la buena nueva de la incorporación de Suede sustituyendo a Amy Winehouse (no soy muy conocedora de la discografía del grupo, pero ganamos con el cambio, creo).

Por motivos laborales, mi horario sólo me permite disfrutar de los conciertos el sábado así que, me lanzo a por 30 seconds to Mars, M Clan, The Black Crowes, Seasick Steve, Jack Johnson... de escenario en escenario toda la tarde-noche.

Me pica la curiosidad con Seasick Steve, un señor barbudo que da la imagen de tener un rancho en Arizona y vigilarlo con escopeta en mano, pero que en realidad es un digno caballero del rock'n'roll. Al menos, intenta hacerse un hueco en el panorama musical con blues, con garra, con estilo y (antes de emular a José Luis Moreno), diré que lo hace con pasión. Y de eso hace falta.
Si os llama la atención el artista, os aconsejo que cotilleéis su página web y su biografía, que no tiene desperdicio. Ha trabajado en el circo, recolectando tabaco, fue "cowboy"... y todas estas experiencias las traslada a las letras de su música. Lo mejor de Seasick Steve es que si cierras los ojos y escuchas, puedes viajar hasta Memphis con un solo punteo. Y te gustará.

Reconozco que un regalo de cumpleaños me lleva al BBK a conocer mejor a 30 seconds to Mars. A Jared lo tengo visto en la gran pantalla, pero no en un gran escenario. Aunque cuando quieras ver a la banda debes olvidar que es actor, y por otra parte, recordar que en breve se van a tomar un descanso después de casi dos años de promoción de This is war. El sábado veré en directo cómo se mueven, con la pena de la desaparecida cresta de Leto... Tenía su gracia...

M Clan han pasado hasta 3 veces por Donostia o cerca en los últimos 5 años, y sigo sin haberles visto. Este es mi momento. Esta vez busco la primera fila y disfruto de una de las mejores voces del panorama rockero nacional.

Y qué decir de The Black Crowes...!! Estaremos allí también...

El sábado me espera, pero si tú tienes la oportunidad de asistir desde el jueves (suertudo/a tú que vas a ver a BLONDIEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!) vivirás 3 días repletos de música. Conciertos, conciertos, y más conciertos. Ya te contaremos, ya nos contarás.

BBK LIVE IS HERE!!!!!