martes, 20 de abril de 2010

ADOREMOS A ELI


Ya nos había cautivado antes, pero esta vez viene más alegre. Y eso nos provoca una tonta sonrisilla feliz. De las que te llevan bailando de casa al autobús, del bus al trabajo. El nuevo DISCAZO de Eli "Paperboy" Reed arranca la primavera que llevamos dentro, y no podemos evitar seguir el ritmo. Su voz evoca a los grandes. Su fuerza, descaradamente se contagia. Y este Come and get it está repletito de energía de la buena.
Tercer disco con su banda The True Loves, primero con la grande Capitol Records. Un disco para el que preparará una gira que le hará regresar a España. Ya hay 3 fechas confirmadas de momento (yupi!):
Viernes 21 Mayo Sevilla
Sábado 22 Mayo Murcia
Domingo 23 Mayo Valencia

¿Que sólo tiene 26 años? Espera, ¿está soltero?...

Su historia es la de un muchacho que ya tocaba en grupos en el instituto, que pasó del colegio a trabajar en la emisora de radio WROX. Empezó a tocar en clubes como el Museo del Blues del Delta, donde los más veteranos le plantaron el apodo de "Paperboy", chico de los periódicos. Eli explica que era por una gorra de su abuelo que solía llevar, del estilo de las que llevaban los chicos de los periódicos años atrás. Aunque promete que ya la ha jubilado. Se mudó a Chicago, a seguir tocando, y pronto a Nueva York, para llegar a tocar en los mejores clubes de Brooklyn con su banda.
El resto, poco a poco lo ha ido escribiendo de su puño y letra, con sus propios temas. Y así se las gasta, recordándonos a Otis, a Sam Cooke,... canalizando sus influencias hasta hacernos creer que este sonido sigue perteneciendo a nuestros días. Aunque sepamos que ya está inventado. Lo llevamos dentro, si no te has dado cuenta aún, pronto lo harás. Escucha Come and get it. ¡Cómprate Come and get it! ¡Regálale a alguien Come and get it! Y no dejes de canturrear sus melodías.
¿BUSCABAS MÚSICA PARA EL ALMA? PUES TOMA SOUL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario