lunes, 14 de septiembre de 2009

BEYONCÉ, LADY GAGA Y GREEN DAY SE LLEVAN A CASA 3 MTV VMA

Varios protagonistas en la noche de ayer domingo. 13 de septiembre del 2009 en el Radio City Music Hall en Nueva York. Por segundo año consecutivo, el cómico británico Russell Brand presentó, algo más comedido que en 2008, una gala con más premiadas que premiados y alguna que otra interrupción.

Comencemos por Beyoncé.


3 moonman se ha llevado a casa la "B", como allí le llaman. El videoclip correspondiente a su canción "Single Ladies" ha sido uno de los más aclamados en esta gala. Video del año, Mejor Coreografía, y Mejor Edición. Y además, los asistentes al Rado City pudieron disfrutar de la canción en directo con la actuación de Beyoncé. Primero sola en el escenario, después arropada por dos bailarinas (como en el video) y finalmente, invadiendo la sala con un regimiento de chicas realizando la sincronizada coreografía de "Single Ladies". Todo un regalo para la vista. Guapísima, con fuerza, elegante, sonriente, y cómplice con la audiencia. Lo que suele ser cuando pone usted una Beyoncé sobre un escenario.
Un rojo y bonito vestido para la alfombra roja con el que la chica recogió sus 3 premios. Una cantidad bastante decente que le mantiene en el altar de las grandes estrellas. Pero no todo el mundo estaba de acuerdo. El rapero Kayne West irrumpió en el escenario de los VMA's cuando la joven Taylor Swift recibía el primer premio entregado en la gala: el de Mejor Video Femenino. Interrumpiendo el discurso de agradecimiento, el macarra de Kayne dijo que se alegraba por la chica, pero que el video de Beyoncé se merecía más ese premio. Claro, fue abucheado y abochornó a la propia Beyoncé. Aunque pasado un rato, la gran B tuvo un gesto con Taylor diciendo: "recuerdo cuando yo gané mi primer premio con Destiny's Child, yo tendría unos 18 años. Fue un momento especial para mí así que, me gustaría que Taylor subiera al escenario y terminara su discurso". Y el público adoró a la reina de ébano.

Lady Gaga es puro teatro. Para bien. Para muy bien.


Otros 3 premios para la mitad neoyorkina mitad italiana Stefani Germanotta. Lady Gaga ha revolucionado el, a veces, políticamente correcto mundo de la música pop para masas. Nuevos sonidos (aunque ya no se pueda inventar mucho), estética futurista-hortera-ochentera que tan bien maneja, y otro rollo sobre el escenario. Cuida los detalles y este está siendo su año. Su disco debut, "The Fame" fue anoche premiado con 3 hombrecitos lunares: Mejor Nueva Artista con su video "Poker Face", Mejor Dirección Artística por "Paparazzi", y Mejores Efectos Especiales en su video "Paparazzi". Pero además de ese público reconocimiento en el canal de videos por excelencia que es la MTV, la Gaga se salió en la presentación de ese nuevo single. Siguiendo la estela del clip, Lady Gaga interpretaba sobre el escenario vestida de blanco y cantando en directo (sí, canta y con buena voz) la canción "Paparazzi". Muy teatral, muy expresiva, y ¡sangrienta! Con un final en el que, después de tocar el piano con sus manitas, la audiencia pudo comprobar cómo comenzaba a sangrar bajo su vestido blanco. Un truco que daba un final dramático a su interpretación, cantando con esfuerzo para darle más credibilidad al momento, sus bailarines terminaron por atarla en una cuerda que la elevó ante los aplausos del público. Una muñequita parecía colgando en el aire y con su cuerpo ensangrentado. Al público le encantó. Estamos de acuerdo. Puedes ver las fotos para enterarte de los vestidos que llevó el resto de la noche.

Y Green Day se llevaban también 3 premios. Aunque, teniendo en cuenta que en MTV, y actualmente en EEUU, no se lleva tanto el rock'n'roll, el rock, el punk, lo que sea, las guitarras que no sean de Disney, pues ellos no dieron tanto la nota como las chicas.

Sus fans elevaron a Billy Joe Armstrong al final de "21 guns". Y ellos se hicieron con el Mejor Video Rock, Mejor Cinematografía, y Mejor Dirección por "21 guns", primer sencillo de su "21st century breakdown".

Britney Spears está de tour, así que agradeció su premio al Mejor Video Pop del año por "Womanizer" con un mensaje de video vestida antes de un concierto. Interrupciones de Kayne West, y de otra rapera Lil Mama, que intentó fastidiar el gran final de la velada: Jay Z (marido de Beyoncé y rapero también) cantando con Alicia Keys guapísima y al piano. Actuaciones de Pink, Muse, y hasta Katy Perry ¡¡¡¡con el legendario Joe Perry de Aerosmith!!!! Homenaje de Janet Jackson a su hermano cantando con el video "Scream" de fondo, y Madonna y su discurso que decía: "Michael Jackson y yo hemos tenido una vida muy igual". En fin...

Todo conducido por Russell Brand, un auténtico showman deslenguado con pinta de rockero y humor inglés e irreverente. Él solo ya es un espectáculo. Y este año, hizo su presentación con encanto y sin meterse con los Jonas Brothers.

Si quieres visualizar esta noche, puedes ver las fotos y juzgar por tí mismo. Desde aquí, felicitaciones a premiados. GRANDE BEYONCÉ. GRANDE GAGA. UNA PENA QUE LOS PREMIOS MTV CON TANTO RAPERO YA NO RECUERDEN LO QUE ES UNA GUITARRA.

1 comentario: