miércoles, 2 de diciembre de 2009

EL CULEBRÓN AEROSMITH


Hay rumores de abandono voluntario, hay rumores de despido temporal, y hay rumores que desmienten rumores previos. Pero no sabemos, sinceramente, con qué quedarnos. Hace unos cuantos días se dijo que Steven Tyler, cantante de la banda Aerosmith, iba a dejar de serlo. Y los medios de comunicación de medio mundo se rebelan con tanto revuelo.

¿Qué pasa cuando una clásica banda de rock deja caer que uno de sus pilares tienen problemillas para seguir el ritmo? Que le sobrevuelan los cuervos de la prensa amarilla, que se dice que se separan, y que se vuelve a hablar de drogas en el caso de Tyler. No sería una sorpresa, aunque dicen que ya no lleva el ritmo de los 70. El problema viene cuando se les va de las manos y se empieza a dudar de sus habilidades cantarinas a estas alturas de la película. Cuando se cuenta que él y Joe Perry ya no se aguantan. El problema suena a tal cuando se publican declaraciones de preocupación de sus compañeros de grupo, los que verdaderamente saben si está en condiciones o no.

A este culebrón, hay que sumarle capítulos en los que Steven Tyler declara que no dejará Aerosmith en diferentes medios de comunicación, y hasta en una actuación de Joe Perry con otra banda (proyecto paralelo a Aerosmith) donde cantó el mítico tema Walk this way.
Hay un capítulo que habla de rumores de una súperbanda mejor, poderosa, con Joe Perry, Brad Withford, Eric Clapton y Jimmy Page...

Parece que queda mucho por aclarar todavía.

Por supuesto, como pasa en estos casos, inmediatamente se olvida uno del cadáver caliente de Steven y piensa en un posible sustituto. ¿Robert Plant? ¿A quién se le ocurre...?
¿Quién ha dicho nada de Liam Gallagher? ¿Estamos tontos?

Una servidora cree que algunos grupos tienen miembros insustituibles, como es el caso de Aerosmith y Steven Tyler. Es más, servidora piensa que salvo motivos de fuerza mayor, todo músico en una banda es imprescindible (no sólo las estrellitas).
Pero servidora cree que en caso de querer hacer simbiosis con una nueva voz, PAUL RODGERS (ex Free, ex Bad Company, actualmente con Queen) sería una gran elección.
Pero es que Paul Rodgers sería una gran elección para cantar cualquier cosa.
Porque servidora cree que Paul Rodgers lo puede todo...

1 comentario:

  1. Dicen que Paul Rodgers está haciendo un buen trabajo con Queen pero, ¡qué grande era en FREE!!!
    ¡Qué grandes canciones! Y qué maravillosa voz, nada que envidiarle a Steven Tyler.

    ResponderEliminar